Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fuerzas Armadas cumplieron con ceremonia militar por el 206º aniversario del Primer Grito de la Independencia (Galería)

La ceremonia se desarrolló en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, de Parcayacu, en Quito. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
La ceremonia se desarrolló en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, de Parcayacu, en Quito. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
07 de agosto de 2015 - 15:39

La Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, de Parcayacu (noroccidente de Quito) fue la sede de la ceremonia militar por el 206º aniversario de la gesta libertaria del 10 de Agosto de 1809.

Además de los miembros del alto mando militar, entre ellos Luis Garzón, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) ylos comandantes de la Fuerza Terrestre, Naval y Aérea.

Durante el acto castrense se llevó a cabo el ascenso de los generales de brigada a Generales de División, Javier Albuja Valdivieso y Francisco Drouet Chiriboga, así como también al coronel de Estado Mayor Conjunto, Luis Eduardo Zaldumbide López, a General de Brigada.

Asimismo se efectuó el acto de graduación de 170 cadetes de la promoción 115 ‘Abdón Calderón’ como subteniente de arma y servicios.

El evento protocolario contó con la presencia de Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional; César Navas, ministro Coordinador de Seguridad; el ministro de Defensa, Fernando Cordero.
La presidenta de la Asamblea entregó las palas al general Albuja, el ministro Navas, al general Drouet, mientras que Cordero, al general Zaldumbide.

El general Carlos Obando, comandante General del Ejército, ofreció el discurso para las nuevas dignidades. 

El ministro Navas, en representación del presidente Rafael Correa, recordó que el régimen está empeñado en incentivar al personal de la Fuerza Pública. Recordó que en los últimos años, el Gobierno invirtió más de $ 1.700 millones, cifra que no han alcanzado los gobiernos anteriores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media