Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fernando Cordero es electo presidente del Grulac

Fernando Cordero es electo presidente del Grulac
22 de octubre de 2012 - 00:00

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, fue electo ayer por unanimidad como el nuevo presidente del Grupo Parlamentario de América Latina y el Caribe (Grulac), uno de los cinco grupos regionales de la Organización de  Naciones Unidas. Cordero fue el único candidato  que se presentó en  la fase de inscripción que se cerró la semana anterior.

La postulación del político ecuatoriano contó  con la aceptación y el respaldo  de los países miembros de la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se desarrolló en Kampala, en Uganda.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Carlos Cassinelli, fue el encargado de promover la candidatura de  Cordero, la cual tuvo la  aceptación en  Latinoamérica y en general en la UIP, a tal punto que de las cuatro propuestas de candidatos, que en un inicio se mocionaron, declinaron  la de Chile y Argentina, quienes se adhirieron a la propuesta ecuatoriana. Cordero fue electo durante la Asamblea que se realizó en la ciudad de Quebec, en Canadá. 

La UIP  desarrollará en Quito su asamblea general  en marzo de 2013. Se estima que en esa cita se contará con  la presencia de 2.500 representantes de  diferentes países.

En la realización de esta reunión   están inmersos el Gobierno central, ministerios; además, se  conformaron comités de organización con la finalidad de asegurar el éxito de este encuentro internacional.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado