Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fernando Alvarado afirma que el Gobierno confía en desarrollo de los medios de comunicación

Fernando Alvarado afirma que el Gobierno confía en  desarrollo de los medios de comunicación
08 de diciembre de 2011 - 00:00

El secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, aseguró  ayer que el Gobierno Nacional cree en la libertad de expresión, en la pluralidad, así como en el desarrollo y  fortalecimiento de los medios de comunicación.
Alvarado, durante una entrevista en la radio I99, mencionó que la  cartera de Estado que preside  ejecuta una política de apoyo a  los medios, pero pone especial  énfasis en los regionales.

El funcionario expresó que son los medios regionales a los que les cuesta mantenerse al aire por diversas causas, entre las que mencionó  la falta de publicidad. Ante esto -agregó- la Secretaría de Comunicación (Secom) trata de que  tengan acceso a contenidos que no tengan costo.

Alvarado detalló que la Secom trabaja en un proyecto para fortalecer a los medios regionales, que incluye la creación de una página web para que descarguen contenidos gratuitos liberados por canales nacionales y organizaciones internacionales. 

Asimismo,  resaltó que este ha sido el Gobierno que más contacto ha tenido  con los periodistas, como ejemplo citó los conversatorios que se desarrollan todos los martes en los lugares que visita el presidente Rafael Correa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado