Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sigue la indagación por robo de fármacos

Familiares de detenidos piden investigar a los jefes del IESS

Familiares de detenidos piden investigar a los jefes del IESS
03 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los familiares de las 7 personas detenidas en el presunto robo de medicamentos del Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil, pidieron nuevas investigaciones para dar con quienes aseguran son los ‘verdaderos responsables’.

Uno de los parientes de Mercedes M., quien es una de los 7 sospechosos arrestados el pasado viernes, señaló que denunció hace meses el robo de clave del sistema informático del hospital con la que podía acceder a las medicinas.  

El abogado defensor, Clemente Pérez, dijo que parte de los medicamentos desaparecidos necesitaban un grado de congelación y que de ser llevados requerían de un camión refrigerante. “Pero no hay un solo testigo afirmando que una de las personas presas se llevó algo”.

Hernán Ulloa, quien defiende a Tanya M., otra de las trabajadoras de la casa de salud, manifestó que los detenidos no fueron notificados previamente. “Simplemente se ordenó la detención y se dictó la formulación de cargos, entonces ha habido violaciones al debido proceso”.

La sobrina de Tanya M. manifestó que su tía despachaba los medicamentos en ventanilla y que ella no está involucrada con el robo de medicinas que ascienden a $ 500 mil. “Pido que investiguen a las personas de cargos medios y altos; administradores y a los jefes más importantes”.   

Mientras continúan las investigaciones de la Fiscalía, la atención tanto en emergencias como en la unidad móvil del ejército instalada en las afueras del hospital sigue de manera normal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado