Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Familia de Nathalia Emme recibió una indemnización

Familia de Nathalia Emme recibió una indemnización
19 de agosto de 2011 - 00:00

La familia de Nathalia Emme, quien murió en un accidente de tránsito, recibió ayer una indemnización. 
El nuevo fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, mantuvo una reunión con los familiares de la joven quienes recibieron el dinero procedente de la aseguradora Sucre.

Chiriboga aprovechó la ocasión para aclarar que este caso no será reabierto sino sujeto a revisión, específicamente en lo relacionado  al cumplimiento de la sentencia de tres años de prisión  al policía Wilson Velasteguí, quien se declaró culpable de conducir el auto que causó el accidente, hecho ocurrido el 14 de enero de 2010 en la avenida América, al norte de Quito.      

El Fiscal negó que se vaya a reabrir el caso en el que estuvo involucrada Aliz Borja, esposa del ex fiscal Washington Pesántez, debido a que éste ha concluido “tanto es así que ha sido sentenciado y ejecutada la sentencia para la persona que resulta ser la causante”.                  

Lo que sí ofreció ayer es revisar el cumplimiento de la sentencia del policía Wilson Velasteguí, quien habría salido en libertad  esta semana, luego de cumplir la mitad de su pena de tres años, acogiéndose a rebajas por buena conducta. Además habría estado detenido solo dos meses en la cárcel 4 y el resto de meses en un centro de detención policial. 

“Los jueces que establecen las sanciones disponen dónde tienen que ser cumplidas las penas y, por lo tanto, si esa pena se ha cumplido en un lugar que no es el que ha dispuesto el juez, por supuesto, lo voy a investigar”, señaló.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado