Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FAE: Compra de aeronave es parte de una renovación

FAE: Compra de aeronave es parte de una renovación
01 de octubre de 2013 - 00:00

El avión Legacy 600 es la nave para el transporte del Jefe de Estado y de otras autoridades y su uso es regulado por las disposiciones vigentes para el transporte de autoridades nacionales.

Así lo informó, mediante un comunicado, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), para aclarar versiones periodísticas respecto de que la adquisición de un nuevo avión será supuestamente para uso exclusivo del Presidente de la República.

La institución sostuvo que esta compra es parte de un plan de renovación de sus aeronaves para el transporte ligero, mediano y especial, ya que el parque aeronáutico de la FAE está obsoleto.

Agregó que esta renovación se efectúa en estricta observancia de las políticas de austeridad y de las necesidades de un Estado moderno.

Los aviones de transporte de las Fuerzas Armadas son instrumentos de apoyo al desarrollo y muchos de ellos han cumplido su vida útil, por lo que es indispensable su renovación por razones de seguridad e inclusive por regulaciones internacionales, debido a su tiempo de uso, puntualizó el texto.

Contenido externo patrocinado