Extranjeros participarán en cita sobre periodismo

12 de junio de 2013 - 00:00

Las charlas magistrales de la primera Cumbre de Periodismo Responsable (Cupre), que se efectuará en  Guayaquil, el 19 y 20 de junio, serán abordadas por connotados expositores de seis países.

El evento  arrancará con la intervención del presidente Rafael Correa. La segunda alocución estará a cargo del venezolano Andrés Izarra, ex ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela.

El español Francisco Sierra tiene a cargo la tercera exposición  con el tema “Los medios, los periodistas y la construcción de la democracia”. Sierra es doctor en Comunicación especializado en Políticas Públicas y Tecnología.

El segundo día de la Cupre empezará con el mexicano Marco Lara Klahr. Él es máster en Comunicación y colaborador de El Universal, Gatopardo, Replicante, Metapolítica y Readers.

Mientras que la argentina Florencia Saintout ofrecerá la charla magistral “El periodismo y la emergencia de las nuevas tecnologías de información y comunicación”.

LO QUE ESTABLECE EL PROYECTO DE LEY

Artículo 12. Las actuaciones y decisiones de los funcionarios y autoridades públicas con competencias en materia de derechos a la comunicación propenderán permanente y progresivamente a crear las condiciones materiales, jurídicas y políticas para alcanzar y profundizar la democratización de la propiedad y acceso a los medios de comunicación, a crear medios de comunicación, a generar espacios de participación, al acceso a las frecuencias del espectro radioeléctrico asignadas para los servicios de radio y televisión abierta y por suscripción, las tecnologías y flujos de información.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: