Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Expertos de empresa sudafricana vendrán al país para investigar incidente con avión

Expertos de empresa sudafricana vendrán al país para investigar incidente con avión
17 de agosto de 2011 - 12:10

Expertos de la empresa sudafricana Denel Aviation arribarán al país mañana, jueves, para trabajar conjuntamente con la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en las investigaciones del incidente ocurrido con uno de los 12 aviones de combate adquiridos por Ecuador a esa firma.

El pasado lunes, el piloto ecuatoriano, Galo Álvarez, resultó levemente herido al despresurizarse la cabina de un caza supersónico Cheetah durante un vuelo de prueba, debiendo realizar un aterrizaje de emergencia. El instructor sudafricano, Mike Weingartz, que estaba en la parte posterior de la nave, llevó el aparato de regreso a la Base Aérea de Taura, en Guayas.

El presidente de la empresa, Mike Kgobe, anunció que un equipo de expertos de la compañía llegará el jueves a Ecuador "para investigar exhaustivamente el hecho y determinar su causa", según un comunicado difundido hoy en Quito.

Las investigaciones buscarán establecer, además, "los daños en el avión, que se encuentra en cuarentena mientras se realizan las indagaciones".

La FAE informó el martes que la entrega de los aviones, que Ecuador compró el año pasado por 78,5 millones de dólares, fue suspendida mientras culmina la indagación.

Denel expresó su solidaridad a la familia del piloto herido, quien se encuentra en tratamiento y recuperación en el Hospital Naval.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media