Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes del Carchi lanzan un llamado de alerta sobre los peligros del consumo de drogas

Estudiantes del Carchi lanzan un llamado de alerta sobre los peligros del consumo de drogas
09 de noviembre de 2012 - 00:00

La Dirección Provincial de Salud del Carchi organizó una casa abierta en los patios del Colegio Tulcán sobre los riesgos de la adicción a las drogas.

El evento contó con la participación de representantes del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep) y estudiantes de otros planteles secundarios.

Los alumnos expositores participaron, desde hace meses, de capacitaciones denominadas “Formación de formadores”, en las que intervinieron el Consep, la Embajada de Alemania en Quito, la Unidad de Lucha contra las drogas de la ONU, estudiantes, profesionales de la salud y otras actores sociales.

El volcán Reventador registra un aumento de su actividad y arroja lava, rocas y vapor

El volcán Reventador (Napo) aumentó su actividad eruptiva, caracterizada por flujos constantes de lava, columnas de vapor y gases de hasta dos kilómetros y la expulsión de rocas, informó este jueves el Instituto Geofísico.

La técnica de ese organismo, Silvia Vallejo, dijo que "al momento se registra una alta actividad, flujos de lava que bajan hasta cerca de1 km del cráter con dirección al flanco sur y suroccidente; también hay una emisión continua de vapor de agua y gases, sin presencia de ceniza, que llega hasta dos kilómetros de altura". La actividad, sin embargo, aún no acarrea riesgo para la población.

Bajo investigación presuntas actividades mineras en el Parque Nacional Podocarpus

La Fiscalía de Zamora Chinchipe investiga presuntas actividades mineras ilegales al interior de la zona natural protegida. Ello tras un operativo que realizaron funcionarios del Ministerio del Ambiente, de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El espacio en donde se desarrollarían las actividades de minería ilegal fue identificado, previamente, por miembros de Policía Judicial, quienes habrían constatado la presencia de ranchos provisionales construidos con materiales como madera y plástico.

La nueva sede de la Secretaría del Migrante se empezaría a construir en un mes

En un mes está previsto el inicio de la construcción del nuevo edificio de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en Azogues (Cañar). El propósito de la ubicación de la entidad es el desconcentrar los poderes del Estado y mejorar la atención en los lugares donde el índice migratorio es alto.

De hecho, Cañar es considerada como la zona del país con la más alta tasa de salida del país con fines laborales. La obra deberá estar terminada en mayo del 2013 y, para ello, se planea trabajar en 3 jornadas y se invertirán cerca de $ 4 millones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media