Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Esther Ortiz irá como Asambleísta de Esmeraldas en remplazo de Lenin Lara Rivadeneira

Esther Ortiz irá como Asambleísta de Esmeraldas en remplazo de Lenin Lara Rivadeneira
23 de junio de 2013 - 12:15

Esther Ortiz Gaspar, se principaliza desde este lunes como primera asambleísta por Esmeraldas de Alianza País, en remplazo de Lenin Lara Rivadeneira, designado Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Dijo que asumirá como integrante de la Comisión de Soberanía Alimentaria, donde está pendiente sobre los puntos sustantivos del proyecto de Ley de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua, con lo cual se podrá dar paso a la segunda fase de la misma, relacionada con la convocatoria a audiencias provinciales.

También como el caso de la Ley de Tierras y Territorios, que recoge cinco propuestas, una de ellas de iniciativa popular, cuyo trámite se encuentra suspendido; la Ley de Agrobiodiversidad, que cuenta con informe para primer debate.

La Ley de Fomento de la Pesca y de Desarrollo del Sector Pesquero, también con informe para primera discusión, así como otras iniciativas en materia de Soberanía Alimentaria, Desarrollo Agrario, Rehabilitación de los Pescadores Artesanales, sobre las cuales hay, inclusive, informes negativos que recomiendan el archivo.

El viernes mantuvo en Esmeraldas, una reunión con el Ministro de Justicia Lenin Lara, para conocer detalles de los avances de estos proyectos durante los días que estuvo como asambleísta en esta comisión legislativa.

Además encargó mediante acción de personal la Jefatura de Recaudaciones de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, donde labora por varios años. Ortiz Gaspar es de línea Socialista y participó como candidata a la alcaldía de Muisne, en el 2009. En las elecciones pasadas como asambleísta suplente junto con Lenin Lara. (JFM)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media