Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estado amplía la cobertura de pensión para ancianos

Estado amplía la cobertura de pensión para ancianos
10 de julio de 2012 - 00:00

Durante 2012, la pensión para adultos mayores incluirá a más de 160 mil personas, así lo informó un boletín del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.

La inclusión se realizará de manera progresiva y estará a cargo del Registro Social, organismo administrado por esta cartera de Estado.

El proceso se iniciará con un levantamiento de información a nivel nacional que determinará qué familias serán atendidas por los distintos programas y proyectos de protección social a cargo del Estado, entre ellos la pensión para adultos mayores.

Esta pensión asistencial atiende a las  ciudadanas mayores de 65 años que no están afiliadas o son pensionistas de la Seguridad Social.

Con la ampliación de la cobertura se logrará la jubilación universal de los adultos mayores, derecho consagrado en el numeral 3 del artículo  37 de la Constitución.

La pensión para adultos mayores es una transferencia monetaria no condicionada de 35 dólares mensuales a modo de pensión jubilar. La meta de atención del Ministerio es cubrir 696.899 adultos mayores en 2012.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado