Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Esmeraldas sigue en emergencia

Esmeraldas sigue en emergencia
06 de agosto de 2011 - 00:00

La movilización de personal militar y la implementación y desarrollo de los proyectos ambientales, laborales y sociales en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro  forman parte de las disposiciones del Decreto Ejecutivo No. 844, que extendió  el estado de excepción por 60 días más en los dos cantones.

El documento fue suscrito el pasado 2 de agosto por el presidente de la República, Rafael Corra. Con la aplicación del estado de emergencia se prevé prevenir, cesar y eliminar las actividades de minería ilegal que se desarrollan en dichos cantones.

Como parte de las acciones de control se dispuso la movilización nacional, económica y militar en esas jurisdicciones, a través de las acciones que emprendan los ministerios de Defensa, Ambiente, Recursos no Renovables, Salud Pública, Coordinador de Seguridad y Fiscalía General del Estado.

En tanto que el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, durante la vigencia del estado de excepción ejecutará  un plan de contingencia para que el Ejército  intervenga y asegure las zonas afectadas.

En tanto, que los ministerios de Ambiente, Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, Salud  Pública y Recursos no Renovables desarrollarán el plan de acción para la recuperación de los habitantes y de las zonas afectadas por la minería.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media