Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Entrega de terminal se posterga

Entrega de terminal se posterga
20 de diciembre de 2013 - 00:00

La entrega de la terminal terrestre de Manta, prevista para el 20 de diciembre, se postergó para  abril del próximo año.

Una fuente cercana al Municipio informó que el atraso obedece a la demora en la construcción de obras complementarias.  

Además, existe un retraso en el arribo de un software proveniente de Asia, que  no logró estar a tiempo para su correcta instalación.

El proyecto que se está edificando en la ciudadela El Palmar, a unos 800 metros del aeropuerto Eloy Alfaro, es ejecutado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Manta, con el financiamiento del Banco del Estado (BEDE), a un costo de $ 12 millones.

La infraestructura beneficiará a más de 25.000 visitantes temporales, entre los que se encuentran estudiantes universitarios, obreros, profesionales en educación, médicos, funcionarios públicos y comerciantes, los cuales arriban diariamente al puerto manabita por la terminal terrestre, según un estudio realizado por la Universidad Laica Eloy Alfaro.

La nueva central de autobuses contará con 57 andenes, un patio de comidas, 40 locales comerciales, un local ancla y 13 islas.

Asimismo, poseerá 24 locales de boletería para las cooperativas  cantonales e interprovinciales, 16 puestos para envío y retiro de encomiendas, oficinas técnicas, salas de espera, ambientes para descanso de conductores, áreas comunales, baterías sanitarias y parqueaderos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media