Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Quito se realizó taller para entender los conflictos de poder

En Quito se realizó taller para entender los conflictos de poder
05 de septiembre de 2011 - 15:42

Este lunes 5 de septiembre se inauguró en Quito el taller denominado Gestión de Conflictos de Poder. El evento es organizado por el Ministerio de Defensa, a través de la Subsecretaría de Defensa, la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, conjuntamente con el Proyecto de Fomento de Seguridad Integral en la Frontera Norte (FOSIN).

La capacitación forma parte del seminario de Desarrollo de Capacidades Institucionales para la Gestión Constructiva de Conflictos, desarrollado entre el 14 y el 15 de julio anterior.

El objetivo del encuentro es generar capacidades técnicas para manejar los conflictos de poder, a fin de fortalecer el trabajo de los miembros de las Fuerzas Armadas en la frontera norte del país, según Fernando Aramayo, consultor de FOSIN.

La tarea se ejecuta en el marco del Proyecto “Fomento de Seguridad Integral en la Frontera Norte”, iniciativa del Gobierno ecuatoriano, financiada por la Unión Europea y ejecutada por la GIZ.

Los temas que se tratan se relacionan con el Poder y el Conflicto; Poder e influencia social; Poder: características, fuentes y funcionamiento; Poder económico, político y social; Poder y Género.

Para mañana martes se tiene previsto analizar las herramientas que existen para la gestión de los conflictos de poder.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media