Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emergencia en Santa Cruz (Galápagos) por inundaciones

Emergencia en Santa Cruz (Galápagos) por inundaciones
El Gobierno local trabaja para rehabilitar las vías. Foto tomada del Facebook del CGREG.
04 de enero de 2016 - 22:15 - Redacción El Telégrafo

Fuertes lluvias cayeron en la isla Santa Cruz (Galápagos) y afectaron la principal vía de la isla (Av. Baltra),  que la atraviesa de norte a sur (44km). El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG) informó que mantiene personal trabajando en toda la zona y se moviliza equipo caminero disponible para habilitar las vías.

A las 19:00 del lunes se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local en las instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz. El ECU911 coordinó con el Municipio y el GGREG, la utilización de maquinaria en los sectores de Bellavista y Guacatal, por inundación.

Desde agosto, este organismo mantuvo reuniones de trabajo para planificar las acciones a tomar como método de prevención ante este inminente evento natural.  Es así que el CGREG, como ente que lidera el COE, realizó acciones preventivas como la evaluación del estado actual de las alcantarillas y encañadas de la zona rural de la isla Santa Cruz, la misma que determinó que existen 18 puntos de alta vulnerabilidad. En noviembre y diciembre el COE coordinó la limpieza de encañadas y alcantarillas en estos sectores.

Al finalizar la reunión del COE se conocerá el resultado del levantamiento de la información sobre los daños ocasionados tras la inspección y evaluación, realizadas el martes.

En octubre el Consejo de Gobierno firmó un convenio de cooperación interinstitucional por 200 mil dólares al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Cruz, para el tratamiento de las 18 zonas de riesgo y la construcción de seis cajas de drenaje de aguas lluvias. (I)




Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado