Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajada de Ecuador y catedral, las más dañadas por terremoto en Washington

Embajada de Ecuador y catedral, las más dañadas por terremoto en Washington
23 de agosto de 2011 - 16:49

La Embajada de Ecuador y la catedral de Washington han sido los dos edificios más perjudicados en la capital estadounidense tras el terremoto de 5,9 grados de magnitud que se sintió hoy en la coste este, según un informe preliminar del Departamento de Bomberos.

El encargado de negocios de la Embajada de Ecuador, Efraín Baus, confirmó a Efe que la sede de la legación diplomática ha sufrido daños, aunque "afortunadamente no ha habido víctimas".

Las autoridades evacuaron la sede de la Embajada, situada en el corazón de Adams Morgan, en el noroeste de la ciudad, un barrio con amplia afluencia latina.

Según explicó Baus, se derrumbaron tres chimeneas que provocaron daños en el tejado y la parte interna donde se encuentran las oficinas de la embajada y del consulado.

Los bomberos están evaluando los daños en la estructura de la embajada así como en la catedral capitalina, que según indicaron en un informe preliminar al que tuvo acceso Baus, son los dos edificios más dañados en la ciudad.

"Nos han pedido un poco de paciencia puesto que la ciudad está en emergencia", dijo Baus, que señaló que los funcionarios no volverán al edificio hasta que se confirme que la estructura no ha sufrido daños internos.

Los funcionaros del Capitolio, la Casa Blanca y el Pentágono fueron evacuados temporalmente por precaución tras el terremoto que se sintió en toda la ciudad alrededor de las 14.00 hora local (17.51 GMT).

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de que el epicentro se situó en el estado de Virginia pero se sintió a lo largo de la costa este en ciudades como Nueva York, Richmond y en la capital estadounidense. EFE

Contenido externo patrocinado