Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Universo publica carta de Correa y Glas en lugar de caricatura

El Universo publica carta de Correa y Glas en lugar de caricatura
30 de enero de 2013 - 09:50

En el espacio de opinión de Diario El Universo este miércoles no aparece la caricatura de Bonil. En su lugar el medio de comunicación publicó una carta de Rafael Correa y Jorge Glas, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República por el Movimiento Alianza País, en la que exigen una rectificación por un trabajo del caricaturista, publicado el 21 de enero pasado, al considerar que afecta su imagen.

Los candidatos indican en la misiva que dicha caricatura les perjudicó al mencionar lo siguiente:

1. “Un plagio de Delgado... Plagio el de Glas... Plagio el de los Hermanos Alvarado”; y,

2. “Y el Presidente que en el 30-S también se inventó otro plagio”.

"En la caricatura de marras, a guisa de buen humor, se acusa al candidato de la Vicepresidencia de la República de la comisión de un delito. I, lo que es peor, se acusa al candidato presidencial de haber “inventado otro plagio el 30 de septiembre”, puntualiza la carta con fecha del 28 de enero.

Por esta razón, Correa y Glas exigen al medio de comunicación, que en ejercicio del derecho a la réplica, publique las disculpas públicas del caso en el mismo espacio donde se cometió el agravio.

Recalcan que ser aspirantes a las principales dignidades de la República no les impide ejercer su derecho a la réplica. Agregan que para ello siguen el procedimiento establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media