Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El servicio de agua se normaliza en Coca tras derrame

El servicio de agua se normaliza en Coca tras derrame
08 de junio de 2013 - 00:00

El Municipio de Puerto Francisco de Orellana (Coca) informó ayer, que la mitad de los 21 barrios de la ciudad, afectados por la falta de agua debido a la contaminación del río Coca con petróleo a causa del derrame del viernes 31 de mayo, cuenta  nuevamente con el servicio.

El otro 50% aún es abastecido por tanqueros del Cabildo, las Fuerzas Armadas y la estatal Petroecuador, que se proveen del líquido desde el cantón Loreto. Mientras que, ocho sectores de la urbe no dependen de la planta de potabilización municipal, sino que se abastecen de aguas subterráneas.

La alcaldesa Anita Rivas recordó que la tarde del jueves se inició la distribución de agua con el sistema de captación desde el río Payamino, edificado por la petrolera estatal. La funcionaria añadió que, sin embargo, esta estructura no es suficiente para abastecer a  la población.

El Cabildo desmintió rumores de que el agua que se distribuye no es apta para el consumoDe acuerdo con Rivas, a la planta de tratamiento de la ciudad llegan 120 litros de los 300 litros por segundo que se requieren para poder restablecer el servicio en su totalidad. “Eso significa que nos hemos visto obligados a proporcionar agua solamente a la mitad de la ciudad”, señaló la funcionaria, quien pidió a los ciudadanos colaborar no desperdiciando el recurso.

Sobre esta situación  se conoció que Petroecuador se habría comprometido a instalar una segunda bomba de captación en el Payamino, a fin de alcanzar el nivel total necesario de abastecimiento y servir a la parte urbana del cantón.

Del mismo modo, un comunicado de la municipalidad amazónica desmintió los rumores que existen en la ciudad de Coca, acerca de la poca calidad del agua corriente que se distribuye desde anteayer.

El Cabildo afirmó “que el agua que se reparte ha seguido el tratamiento correspondiente, es decir, que se encuentra apta para el consumo humano como lo demuestran los resultados de los análisis a los que ha sido sometida”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado