El domingo son las elecciones en colombia

El puente de Rumichaca se cerrará desde el sábado

- 22 de mayo de 2014 - 00:00
El domingo son las elecciones en Colombia. Foto: Carlos Jiménez / El Telégrafo

El domingo son las elecciones en colombia

El consulado de Colombia en Tulcán, ubicado en las calles Bolívar entre Junín y Ayacucho, instaló desde el lunes la mesa electoral con el material respectivo y comenzó a recibir a los primeros votantes que participan de los comicios presidenciales de ese país.      

A los electores se les entrega una papeleta con las casillas de los 5 candidatos y en un cubículo de cartón se ejecuta el voto, que luego es depositado en una urna.

Hugo Enríquez, cónsul colombiano, explicó que cada oficina diplomática tiene su competencia en su área de influencia.

En este caso, el de Tulcán tiene como provincias Imbabura y Carchi. “Las personas que están registradas en nuestra dependencia pueden ejercer libremente el derecho al sufragio”, acotó.  

Como ha sucedido en anteriores ocasiones, el puente internacional de Rumichaca se cerrará por los comicios en el lado colombiano. Esta vez no es la excepción y el paso por el viaducto internacional estará suspendido desde las 04:00 del sábado 24 hasta las 16:00 del domingo.

El consulado atenderá este último día de 08:00 a 16:00, para garantizar que los extranjeros puedan ejercer el sufragio.

Enríquez dijo que sus compatriotas que residen en Ecuador pueden acudir a las seis dependencias instaladas en Quito, Nueva Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Guayaquil y Tulcán, para votar.

Carlos Navisoy, gobernador del Carchi, recordó a la colectividad y a los turistas que desean viajar a Colombia, que durante el cierre del puente no se podrá ingresar al vecino país.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: