Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Presidente de la Corte Constitucional recibe premio y diserta en República Dominicana

El Presidente de la Corte Constitucional recibe premio y diserta en República Dominicana
01 de febrero de 2013 - 00:00

La Academia de Ciencias de la República Dominicana otorgará un reconocimiento al presidente de la Corte Constitucional (CC) de Ecuador, Patricio Pazmiño, por su trayectoria nacional e internacional como jurista y magistrado constitucional, informó la agencia Andes.  

Adicionalmente, el magistrado disertará en el congreso internacional “Tribunal Constitucional en la democracia contemporánea”, con la conferencia “Condiciones para la consolidación de la Justicia Constitucional en un Estado Democrático de Derecho”, que se lleva a cabo en el país centroamericano y concluyó ayer. (Andes)

ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES RINDE HOMENAJE A MORENO POR LABOR A FAVOR DE DISCAPACITADOS

El presidente (e) Lenín Moreno recibió un homenaje de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) en el marco de la Trigésimo quinta Asamblea que se realizó en Salinas (Santa Elena). El evento congregó a más de 150 alcaldes  del país.

Asistieron además la ministra coordinadora de la Política, Betty Tola, de Inclusión Económica y Social, Doris Soliz, y los ministros de Vivienda, Pedro Jaramillo, y Finanzas, Patricio Rivera.

La AME, a través de su titular, Jorge Martínez, reconoció la labor y entrega del mandatario en beneficio de la ciudadanía, especialmente de las personas con discapacidad.

722 CASOS DE DENGUE DETECTADOS EN LO QUE VA DEL AÑO EN EL PAÍS

Carina Vance, ministra de Salud, informó que 722 casos de dengue clásico se han corroborado en  el territorio nacional por parte de la entidad, siendo Sucumbíos la provincia que presentó la mayor cantidad de pacientes con 247 casos; seguido por Guayas con 135; Manabí con 129; Los Ríos con 51 casos, y El Oro y Santo Domingo con 49 cada uno.

La titular de esa cartera de Estado también indicó que en lo que va del 2013 solo se han presentado dos casos de dengue grave, también conocido como hemorrágico,  uno correspondiente a un infante de 11 años de Los Ríos y el otro a un adulto de Bahía de Caráquez, en Manabí.

COLEGIO REGIONAL DE INGENIEROS ELÉCTRICOS RESPALDA A JORGE GLAS Y A LA ESCUELA POLITÉCNICA

Luego de que se pusiera en duda la veracidad del título de ingeniero del actual aspirante  a la Vicepresidencia de la República por el movimiento PAIS, Jorge Glas, el Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos envió su respaldo tanto a la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol)  como  al candidato.

La entidad informó que la mayor parte de sus agremiados  estudió en esa institución, que goza de buena reputación, por ello rechazaron las aseveraciones de que la tesis presentada por Glas haya sido un plagio y ratificaron el reconocimiento a la trayectoria profesional de él.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado