Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Municipio destina $ 12,5 millones para la emergencia

El Municipio destina $ 12,5 millones para la emergencia
16 de abril de 2011 - 00:00

El Municipio Metropolitano de Quito destinará 12,5 millones de dólares para  enfrentar la emergencia declarada en las zonas de la ciudad afectadas por la fuerte estación invernal. Deslizamientos, hundimientos, grietas y huecos se han presentado en distintos sectores de la capital.

Lo que más preocupa a las autoridades municipales son los deslizamientos de tierra en sectores habitados como La Libertad, San Juan, San Diego, Guamaní, La Argelia, La Colmena, Guápulo, entre otros sitios calificados de alto riesgo.

Según   el alcalde Augusto Barrera, desde el jueves anterior rige la emergencia en las zonas del Distrito consideradas de alto riesgo por el invierno, para lo cual se dispone de un fondo de ayuda de 2,5 millones de dólares para enfrentar la emergencia y de otros 10 millones de dólares para la construcción de obras civiles, como muros, cunetas, entre otros.

Con esta decisión, las personas que viven en sectores donde no es posible ejecutar obras de mitigación, podrán aplicar a un bono para su reubicación, por la suma de 10.000 dólares,  dinero que será facilitado por el Cabildo para   construir casas en zonas más seguras.

Si bien la emergencia estará vigente hasta junio, el vicealcalde, Jorge Albán, manifestó que se destinarán los esfuerzos y recursos que sean necesarios para proteger a los habitantes de la ciudad.

Ayer afectados  de una vivienda que está a punto de colapsar, por la crecida de un riachuelo en el barrio Calluma de Pifo, recibieron ayuda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado