Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El centro de salud, ubicado en la capital, ofrece 38 especialidades

El Hospital Eugenio Espejo obtiene acreditación

El Hospital Eugenio Espejo obtiene acreditación
05 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

El año pasado, el Hospital de especialidades Eugenio Espejo de Quito abrió las áreas de alergología y endocrinología.

La apertura es con la  finalidad de posicionar el centro de salud como un hospital de tercer nivel y para adultos. Para ello se sometió a una reorganización y el primer paso fue redireccionar a sus pacientes infantiles al hospital de segundo nivel Enrique Garcés, en el sur de la capital.

En los trabajos de adecuación del Eugenio Espejo se invirtieron $ 20 millones, todo con miras a lograr la acreditación internacional de una empresa canadiense.

Se trata del primer hospital especializado de atención gratuita a nivel de Hispanoamérica que recibe esta distinción; y con este ya son 15 los centros médicos públicos que tienen la certificación extranjera en Ecuador.

La ministra de Salud, Carina Vance, tras recorrer las instalaciones, entregó ayer al gerente del hospital, Lenín Mantilla (foto), el diploma que acredita la certificación. “Esto es en gran parte gracias al trabajo y compromiso de quienes conforman el hospital y todo el sistema público de salud”, manifestó Vance en la ceremonia desarrollada en el auditorio del hospital del centro de la capital.

Vance recordó que estas acreditaciones conllevan un compromiso: mejorar más la atención a los pacientes. Indicó que el MSP, con otros hospitales públicos, seguirá trabajando para lograr no solo las acreditaciones tipo oro, sino también las de nivel platino y diamante.

Actualmente, el Eugenio Espejo atiende 38 especialidades y se caracteriza por ser un centro donde se realizan trasplantes, además de otras innovaciones, como la telemedicina. Sus profesionales forman parte de un proyecto, iniciado en 2014, que da atención ‘virtual’ a pacientes de 4 ciudades. (I)

La inversión social es $ 575 per cápita

En 2006 la inversión social llegaba apenas a $ 141 per cápita, según datos del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social. Ocho años después, la inversión en salud, educación y grupos de atención prioritaria pasó a $ 575 per cápita.

Este incremento de 4 veces abarca la atención médica. En 2006, cerca de 16 millones de personas pasaron por hospitales públicos, en 2014 llegaron a 39 millones las atenciones en centros de la red estatal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado