Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El fiscal Chiriboga indagará asesinatos en la Amazonía

El fiscal Chiriboga indagará asesinatos en la Amazonía
22 de enero de 2012 - 00:00

La Fiscalía ecuatoriana dispuso abrir una indagación de dos asesinatos en la Amazonía fronteriza con Perú, donde colonos fueron asesinados con lanzas, presuntamente por un pueblo indígena no contactado.

El fiscal del Estado, Galo Chiriboga, en un recorrido que realizó por el Parque Nacional Yasuní, en la provincia de Orellana (noreste), conformó una comisión que investigue los dos sucesos ocurridos en el 2009 y el 2011.

Chiriboga visitó localidades donde sus pobladores han reportado del avistamiento de poblaciones sin contactar. “El país debe saber que estos pueblos existen y que es nuestra obligación (como Estado), protegerlos para garantizar su existencia”, afirmó el funcionario.

Además dispuso abrir una indagación previa por un eventual delito ambiental derivado de la tala ilegal de bosque en el Parque Yasuní, una de las reservas ecológicas más biodiversas del mundo que es motivo de una campaña mundial para evitar su afectación por la explotación petrolera. Además dispuso una investigación por la eventual existencia de cultivos de coca en la reserva ecológica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado