Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El comercio con Rusia mejora

El comercio con Rusia mejora
20 de diciembre de 2011 - 00:00

Con una cifra de exportación de $ 508,6 millones a Rusia, entre enero y octubre, el país europeo se consolidó como el tercer socio comercial con saldo favorable para Ecuador, detrás de Estados Unidos ($ 2.867 millones)  y Venezuela ($ 514 millones).

Las exportaciones no petroleras lo ubican como destino de $ 590,59 millones, pero al restar las importaciones (no petroleras) por $ 81,9 millones, deja una balanza positiva para Ecuador de $ 508,6 millones.

Esa cifra es 14,7% superior a la registrada en el mismo período del 2010, cuando fue de $ 442,9 millones a favor del Ecuador, señala la agencia oficial de noticias Andes.

Para Ignacio Pérez, titular de Expoflores, esto deriva en la necesidad de ampliar las negociaciones con ese país europeo en cuanto a disminución de aranceles. “Hemos planteado al Gobierno una acción muy rápida con Moscú, pues pagamos un arancel alto del 17% para llevar flores a Rusia”, dijo a Andes.

En este mismo período, Ecuador exportó a la Unión Europea $ 2.199 millones, y al resto de Europa $ 775,7 millones, según publicó el Banco Central del Ecuador.

“La ex Unión Soviética, como bloque, es el  segundo comprador de nuestros productos y sigue siendo el primero Estados Unidos, pero ya le sobrepasó a toda Europa, entonces, el peso que tiene es importantísimo y habría que moverse rápido”, subrayó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media