Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Sobre alza de pasajes

El CNE valida las firmas para la consulta popular en Guayaquil

Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: Marco Salgado/El Telégrafo
Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto: Marco Salgado/El Telégrafo
22 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) validó ayer las firmas para la consulta popular en Guayaquil sobre las tarifas de transporte urbano.

Luego de ello, el proceso se remitirá a la Corte Constitucional para que apruebe la constitucionalidad de las 2 preguntas  planteadas por el colectivo Tejido Social.

El planteamiento se aprobó en sesión del pleno, en la cual el organismo informó que el colectivo guayaquileño alcanzó el 10% de las firmas del registro electoral del cantón. En esa ciudad están registrados 1’872.281 ciudadanos, por lo que el 10% correspondió a 187.228 rúbricas.

Para la primera pregunta, ¿aprueba usted o no que en las actuales condiciones que se presta el servicio de transporte público de buses urbanos en Guayaquil, se eleve el valor del pasaje?, fueron validadas 188.697 firmas.

Mientras que para  la segunda interrogante, ¿aprueba usted o no que después de que se cambie el sistema de prestación del servicio de transporte público de buses urbanos en Guayaquil y los transportistas adquieran nuevas unidades o mejoren significativamente se reconozca 5 centavos de dólar del incremento al pasaje?, se registraron 188.556 firmas válidas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media