Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El canciller Ricardo Patiño emprenderá gira por Sudáfrica e Irán tras su visita a Ginebra

El canciller Ricardo Patiño emprenderá gira por Sudáfrica e Irán tras su visita a Ginebra
20 de mayo de 2012 - 00:00

El canciller Ricardo Patiño tiene previsto reunirse la próxima semana con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante una gira que también lo llevará a Ginebra y Sudáfrica, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los próximos 22 y 23 de mayo Patiño visitará Irán, en donde -además de reunirse con Ahmadineyad- se entrevistará con su homólogo, Ali Akbar Salehi, detalló la cancillería.

Con ambas autoridades, Patiño contempla tratar los lazos bilaterales en materia económica, asuntos industriales, comerciales, de minería y vivienda, así como la transformación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La República del Ecuador mantiene buenas relaciones con el Gobierno de Irán; el pasado enero, Ahmadineyad estuvo de visita en el país.

El 25 de mayo Patiño participará en la cumbre “África y su diáspora: un pasado, presente y futuro compartido”, que tendrá lugar en Johannesburgo, Sudáfrica.

En este certamen habrá varias sesiones donde se abordarán, entre otros temas, la diáspora africana o la eliminación de la discriminación racial en el mundo.

Contenido externo patrocinado