Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El abogado de Correa no ha sido notificado sobre la sentencia

El abogado de Correa no ha sido notificado sobre la sentencia
20 de julio de 2011 - 17:05

Alembert Vera, abogado del Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que hasta las 16:00, no había sido notificado sobre una sentencia en el juicio que, por injurias, interpuso el Mandatario en contra de Emilio Palacio, ex editor de Opinión de diario El Universo y los directivos de este medio de comunicación.

En un breve diálogo con El Ciudadano, Vera señaló que la única forma legal con la cual las partes involucradas en un proceso pueden conocer la sentencia respectiva, es a través de una notificación en los casilleros judiciales de los abogados y aseguró que esto no ha ocurrido aún.

Acerca de la publicación que Palacio hiciera en su cuenta twitter en el sentido de que el juez que lleva el caso, ya ingresó una parte de la sentencia en la página web de la Corte de Justicia del Guayas, Vera señaló que si este es el caso, tanto los demandantes como los demandados, no pueden hablar aún de los efectos jurídicos de la resolución, pues esta áun no les ha sido notificada oficialmente.

De ahí que criticó que tanto Palacio como el propio diario el Universo, pese a son parte del proceso alerten a la ciudadanía sobre una sentencia, cuyo contenido aún no es oficial.

"Es decir, no tenemos constancia de nada, y esto que ellos sacan en su twitter es una irresponsabilidad extrema, demuestra que realmente no tienen ánimo de conciliar ni mucho menos y lo que intentan es crear una conmoción social", dijo Vera.

El abogado del Jefe de Estado añadió que al igual que en las etapas anteriores del proceso, tanto El Universo como Palacio, están ejecutando una campaña mediática para alarmar a la ciudadanía.

Vera finalmente indicó que en el momento en que sea notificado sobre la resolución del juez, inmediatamente se convocará a una rueda de prensa para explicar a la ciudadanía cuál es la posición que se asumirá con respecto al contenido de la sentencia.

Hasta el momento se conoce que el juez, Juan Paredes, está personalmente sacando copias posíblemente hojas de la sentencia. Además, la página de la función judicial, www.funcionjudicial-guayas.gov.ec/ donde se colgaría la misma resolución, se encuentra caida.

 

Contenido externo patrocinado