Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejército ecuatoriano detuvo a cinco presuntos miembros de las FARC

Ejército ecuatoriano detuvo a cinco presuntos miembros de las FARC
22 de diciembre de 2011 - 10:33

El Ejército de Ecuador detuvo a cinco presuntos miembros de las FARC gracias a un operativo conjunto desarrollado con las autoridades colombianas, informó este jueves la Armada Nacional de Colombia.

Según el comunicado, la marina de guerra colombiana localizó en el sector fronterizo a subversivos, que pertenecían a una estructura del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Luego de que la Armada de Colombia suministrara información precisa sobre la presencia de terroristas de las Farc en sector fronterizo con Colombia, tropas del Ejército Ecuatoriano dieron contundente golpe contra la estructura del sujeto alias “Manuel El político”, cuarto cabecilla del frente 48 de esta organización narcoterrorista", indica textualmente el comunicado.

Añade que durante la operación desarrollada ayer en el margen ecuatoriano del río Putumayo, fueron capturados  cinco sujetos, al parecer bajo órdenes de alias "Pitufo", encargado del manejo de explosivos de esta estructura.

También se incautaron 200 kilogramos de explosivos, 25 artefactos caseros, "elementos para la fabricación de los mismos, material de intendencia y más de una tonelada de víveres", señala el comunicado

Por parte de Colombia, participaron en el operativo la Fuerza Naval del Sur, el Batallón de Selva 55 del Ejército y unidades de la Armada, mientras que Ecuador aportó las labores de su Ejército.

Estos resultados de cooperación militar binacional se produjeron dos días después de la visita del encuentro en Quito de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en la que pasaron página a sus problemas diplomáticos en el pasado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media