Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuatorianos hicieron largas filas para votar en recinto electoral de Nueva York

Ecuatorianos hicieron largas filas para votar en recinto electoral de Nueva York
08 de mayo de 2011 - 00:00

Los recintos electorales de Ecuador en Estados Unidos no registraron novedades durante la jornada de ayer.
La embajada coordinó  que los ecuatorianos que residen en varias urbes de EE.UU. puedan votar sin complicaciones, para ello se adecuó un recinto en diez ciudades.

Testimonios de migrantes que viven en Nueva York señalan que cientos de compatriotas llegaron hasta el recinto electoral en Saint Brooklyn. Durante el transcurso del día se observaron largas filas de compatriotas que llegaron para ejercer su derecho al sufragio. Así lo publicaron los usuarios de microbloggin que subieron sus fotos.

Un grupo de ecuatorianos viajó por una hora en buses, desde Long Island, y desde localidades aledañas a Nueva York.

Luis Ortiz, residente en la ciudad de Nueva York, publicó en su cuenta de Twitter que la jornada electoral terminó a las 16:00 hora local (17:00 hora de Ecuador).

Hasta las 18:00 de Nueva York, los miembros de las juntas receptoras del voto de EE.UU. realizaba el conteo. Los resultados de las votaciones en Estados Unidos se conocerán en los próximos días, según informaron las autoridades del Consejo Nacional Electoral.

El gobierno de Rafael Correa ha mantenido un permanente contacto con las asociaciones de migrantes en el país del Norte. Inclusive abrió una oficina consular en el estado de Arizona, la cual ha trabajado activamente con los migrantes detenidos que mantienen una  situación irregular en esa nación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado