Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador ya analiza la solicitud de asilo de chileno

Ecuador ya analiza la solicitud de asilo de chileno
26 de enero de 2013 - 00:00

El Gobierno anunció ayer que “realizará una evaluación seria y objetiva” de la petición de asilo político solicitada por un ex inspector de Policía de Investigaciones (PDI) de Chile que permanece en la Embajada de ese país en Santiago.

“El ciudadano chileno Fernando Ulloa se ha presentado en nuestra Misión Diplomática a fin de solicitar asilo político (...). Ante esta situación, el Gobierno de Ecuador realizará una evaluación seria y objetiva de este pedido”, señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano enviado a los medios por la Embajada.

Agrega el texto que: “mientras tanto, no considera asilado al recurrente”, el cual se encuentra en la sede de la representación diplomática, “a la espera de la resolución” de las autoridades de Ecuador.

Según algunos medios de prensa, el ex inspector recibió presuntamente amenazas de muerte tras realizar una investigación sobre una supuesta trama para asesinar al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la que estarían involucradas la propia Policía de Investigaciones (PDI) y la CIA de Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media