Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador plantea en la ONU a Lenín Moreno como enviado especial para personas con discapacidad (VIDEO)

Ecuador plantea en la ONU a Lenín Moreno como enviado especial para personas con discapacidad (VIDEO)
24 de septiembre de 2013 - 08:30

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, propuso la creación de un enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para personas con discapacidad y postuló para el cargo al exvicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

El planteamiento  se produjo en la Reunión de Alto Nivel sobre las Personas con Discapacidad y Desarrollo que se realizó el lunes, en el marco del 68º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.  En este marco, Patiño destacó el liderazgo de Moreno en la elaboración, seguimiento y ejecución de las políticas públicas con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en Ecuador.

"El impacto positivo de esa gestión no tiene precedentes en la historia de la República del Ecuador", recalcó el ministro al apuntar que este proceso ha dado como resultado en el país la creación de una Secretaría Técnica permanente de discapacidades.

Patiño también dijo que no debe permitirse nunca más "una agenda de desarrollo que ignore" a este grupo. "Debemos tomar medidas concretas para incorporar la discapacidad a escala mundial, regional y nacional, para lograr resultados verificables", acotó.

En se sentido, planteó la urgencia de trabajar en políticas integrales y amplias, que incluyan al conjunto de la sociedad y creen institucionalidad para atender este tema "que no es coyuntural, sino permanente".

"Ojalá el tema de la discapacidad reciba la misma atención que reciben los intentos de algunos países con invadir otros países", enfatizó.

El Canciller reiteró la encomiable labor del exvicepresidente Moreno, que trascendió fronteras, permitiéndole llevar a cabo gestiones de cooperación regional e internacional con muchos países. "Ese decidido liderazgo e incansable trabajo le llevó a ser elegido Presidente del Comité  para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, de la OEA (Organización de Estados Americanos), y a ser nominado como candidato a Premio Nobel de la Paz", sostuvo.

Patiño concluyó su intervención al proponer la creación de un enviado especial del Secretario General para personas con discapacidad, "con el propósito de fortalecer la promoción y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en el sistema de Naciones Unidas, apoyar la inclusión de la discapacidad en el desarrollo, y mejorar los vínculos de cooperación en la materia".

"Lenín Moreno como enviado especial pondría su incansable labor al servicio de esta organización y personas con discapacidad en todo el mundo", subrayó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media