Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador Estratégico financiará obras por diez millones de dólares en provincia de Pastaza

Ecuador Estratégico financiará obras por diez millones de dólares en provincia de Pastaza
23 de diciembre de 2011 - 00:00

La empresa pública Ecuador Estratégico asignó 10’350.000 dólares a la provincia de Pastaza para la construcción de cuatro puentes y asfaltado.

El ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Jorge Glas, visitó el cantón Arajuno, para hacer la entrega de un cheque por la cantidad indicada. El acto tuvo lugar a las 15:30 de ayer  en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya, en Arajuno.

Los puentes carrozables sobre el río Bobonaza, de la parroquia Canelos, además del viaducto sobre el brazo del río Pastaza, en el sector San José de la parroquia Madre Tierra; un tercer puente sobre el río Anzu y una cuarta estructura sobre el río Chaulayacu, y el asfaltado de la vía Triunfo – Arajuno, son las obras en las que se invertirán los diez millones de dólares.

Según un boletín del Ministerio  en Pastaza, la falta de infraestructura vial y el sistema de transporte y comunicación han creado barreras para la incorporación al desarrollo  nacional. La empresa pública Ecuador Estratégico busca mejorar la producción económica en áreas con aptitudes de desarrollo agropecuario y forestal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media