Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador, con el reto de que Mercosur le abra las puertas

Ecuador, con el reto de que Mercosur le abra las puertas
05 de diciembre de 2012 - 00:00

La Cumbre del Mercosur, que se celebrará mañana y el viernes en Brasilia (Brasil), debatirá el ingreso de Ecuador y Bolivia al gran bloque subregional, que se consolidó el 31 de julio pasado con el ingreso de Venezuela.

El Mercosur, integrado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay (suspendido tras la destitución del presidente Lugo) y Venezuela, es considerado la quinta economía mundial con un PIB de $ 3.320 millones.

En noviembre pasado, Ecuador y Bolivia recibieron la invitación para incorporarse como miembros plenos del organismo, que cuenta con 270 millones de habitantes. 

Según lo dicho por el mandatario Rafael Correa, la integración sudamericana debe hacerse a través de la convergencia de los bloques intrarregionales, pero bajo principios de complementariedad y comprensión de las asimetrías entre los países.

Según Correa, la visión comercial ecuatoriana es cercana al Mercosur. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cree que el ingreso de su país y la posibilidad de que también lo haga Ecuador implica abrir el Mercosur al Caribe y al Pacífico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media