Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador aplica estrategia para disminuir embarazo adolescente

Ecuador aplica estrategia para disminuir embarazo adolescente
15 de febrero de 2012 - 13:14

La ministra coordinadora de Desarrollo Social, Doris Soliz, indicó que por primera vez en Ecuador se implementará un plan intersectorial (trabajo coordinado de varios ministerios), para disminuir en un 25% el embarazo adolescente.

La secretaria de Estado señaló que se están implementando una serie de factores como información, conciencia cultural y la entrega de métodos anticonceptivos en todos los centros y subcentros de Salud.

La campaña educativa se denominará “Hablemos de sexo”. Además del apoyo de varios ministerios sociales contará con un fondo de recursos entregados a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Este proyecto está dirigido a distintas zonas del país y enfocado a la formación de valores”, sostuvo la ministra Soliz.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social  37 de cada 100 embarazos son no deseados, por tal motivo el gobierno invertirá durante este año USD 57 millones en programas de prevención y educación.

Mientras que estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MSP), señalan que en Ecuador está embarazada por lo menos el 26 % de la población adolescente y joven, con edades que oscilan entre los 15 y 19 años.

Ecuador posee la tendencia a la fecundidad más alta en la región subandina, pues dos de cada tres adolescentes de 15 a 19 años, sin educación, son madres o están embarazadas por primera vez. De estas, el 45% no estudia, ni trabaja

La Encuesta Demográfica y de Salud Materno-Infantil sostiene que en el país, dos de cada 10 adolescentes que tienen relaciones sexuales iniciaron sus experiencias entre los 12 y 14 años.

En la actualidad el Ecuador es el país con más alto índice en Latinoamérica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media