Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dueños de bares insisten en quejas contra ex comisaria

Dueños de bares insisten en quejas contra ex comisaria
14 de abril de 2012 - 00:00

El gremio de dueños de bares y discotecas de Guayaquil ofreció ayer una rueda de prensa para volver a criticar la gestión de la ahora ex comisaria de Policía, Jaqueline Hurtado. Ella y sus cuatro compañeros renunciaron a sus cargos en medio de una investigación de la Secretaría de Transparencia.

Ricardo Tomalá, presidente de la Asociación de Centros de Diversión de la Zona Rosa del puerto principal, aseguró que la ex funcionaria ingresaba a sus locales con prepotencia.

El dirigente afirmó que Hurtado entraba a los locales sin saludar o preguntar por algún encargado. Y aclaró que ellos no se oponen a los operativos de seguridad.

En ese sentido, agregó que están de acuerdo en que los visiten la Dinapen y policías antinarcóticos para evitar actos de delincuencia.

Hurtado respondió a estas denuncias hace dos días. Ella anunció que emprenderá acciones legales por lo que consideró falsedades.

Por otro lado, el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, informó que no nombrará titulares para las cinco comisarías de Policía con que cuenta la provincia.

Esto porque en alrededor de dos semanas esos organismos desaparecerán, ya que serán absorbidos por la Función Judicial. “Obviamente este es un proceso de desvinculación, ya están encargadas las comisarías a los secretarios”, indicó el representante del Ejecutivo en Guayas.

Efectivamente, los secretarios se encargaron de estos despachos tras la salida de los titulares. Esto pese a que el ministro del Interior, José Serrano, advirtiera que los comisarios no pueden irse hasta que no dejen inventariadas las causas que manejaban.

Cuero también señaló que las renuncias no detendrán las investigaciones iniciadas. “Si hay algo que aclarar, se los llamará para pedir su versión”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado