Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Donaré el 25% de mi sueldo como asambleísta”

“Donaré el 25% de mi sueldo como asambleísta”
03 de diciembre de 2012 - 00:00

Una de las propuestas de campaña de Emilio Germán Guerrón Pazos, candidato principal del Partido Sociedad Patriótica en Carchi, es donar el 25% de su sueldo como asambleísta para destinarlo a sectores vulnerables y  federaciones barriales en los 6 cantones de la provincia.

Guerrón sostuvo que los políticos anteriores que tuvieron su oportunidad como asambleístas no hicieron nada por Carchi. Ahora él propone conseguir el bien común, por lo que espera ocupar un curul.

El candidato fue Gobernador de Carchi en  el período de Lucio Gutiérrez y luego ocupó otros puestos. Además, afirmó: “Seré leal a los principios del partido, porque la política es el arte de gobernar y servir al pueblo”, así descartó un cambio de bancada si llega al Legislativo.

Entre los proyectos que impulsará está una ley de fronteras para Carchi, cuya aplicación permitirá reactivar la economía, delinear una ley de educación fronteriza y rebajar las 8 horas laborables a 6 horas.

A esto se suman otros ofertas, como fortalecer el bono de frontera, apoyar la apertura de universidades cerradas, porque considera que el actual sistema es “direccionado”; eliminar la sanción de rebaja de puntos de las licencias en la Ley de Tránsito.

También está el incrementar el Bono de Desarrollo Humano a 65 dólares, que lo ve fácil con la eliminación de publicidad gubernamental, terminar con los “impuestos verdes” y otros rubros.

A su criterio, para evitar que las pugnas al interior de los partidos políticos opaquen los intereses regionales, buscará fortalecer la zona norte, unificándola en un bloque fronterizo con las provincias de la zona 1, integrada por: Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura. El objetivo es desarrollar un solo proyecto con las necesidades de las cuatro provincias. 

El representante de Sociedad Patriótica reconoce que están en desventaja con otros movimientos políticos, pero confía en que se mantienen como la segunda fuerza política del país.

Guerrón dijo que no ha pensado en integrar una comisión en especial, sin embargo, adelantó que lo importante es   impulsar la Ley de Fronteras.

Otra tema que le preocupa -afirmó- es la seguridad fronteriza, por lo que propone imponer filtros a los refugiados, al considerar que parte de esos colectivos están vinculada a los problemas de seguridad.

Resaltó que la apertura del puente Rumichaca durante las 24 horas genera contrabando e inseguridad y se debería modificar el horario de circulación por ese viaducto.

Para Guerrón, el panorama electoral es favorable en Carchi, confía en que el electorado apoyará a su partido. “Soy un hombre de pueblo y no los voy a defraudar”, prometió.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media