Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diésel Premium ya se distribuye

Diésel Premium ya se distribuye
07 de enero de 2012 - 00:00

Desde esta semana, el sector automotriz de todo el país será  abastecido de Diésel Premium, en cumplimiento al Plan de Mejoramiento de la Calidad de Combustibles impulsado por el Gobierno Nacional, informó Petroecuador.

Ya  se distribuye a todas las ciudades del país Diésel Premium de  hasta 500  partes por millón (ppm) de contenido de azufre en lugar  del Diésel 2 de hasta 7.000 partes por millón (ppm) que se despachaba anteriormente, con lo cual se disminuirá la emisión de gases contaminantes y se mejorará la calidad del aire, agregó la fuente.

Para el efecto, la Gerencia de Refinación ha trabajado de acuerdo con el cronograma que contempla el programa en la  redistribución de tanques, instalación de tubería nueva y  brazos de carga para despacho del combustible en Terminales y Depósitos de Petroecuador.

Adicionalmente, se realizó un proceso de adecuación de la Unidad  Hidrodesulfuradora de diésel (HDS)  de la refinería de Esmeraldas y se contrató  un nuevo buque para alije y cabotaje para mejorar el transporte del producto.

Petroecuador ha realizado  las primeras importaciones de Diésel Premium, con bajo azufre que, mezclado  con la  producción propia contribuye al cambio de calidad de este  derivado y  le permite ofertar el Diésel Premium mejor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado