Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Continúan los trabajos de limpieza en vías afectadas por deslaves

Un derrumbe en la vía Quito-Papallacta-Baeza produjo la muerte de tres mujeres que transitaban . Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO.
Un derrumbe en la vía Quito-Papallacta-Baeza produjo la muerte de tres mujeres que transitaban . Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO.
23 de julio de 2015 - 20:12

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que se trabaja de manera permanente en la limpieza de las vías afectadas por los deslizamientos de tierras, producto de las condiciones climáticas. Las vías más afectadas son: Baeza- Papallacta, Baños- Puyo, Riobamba- Macas, La Bonita- Julio Andrade y Zamora-Gualaquiza.

Para precautelar la seguridad de los usuarios, se decidió cerrar la vía Pifo hasta la Y de Baeza, debido a la presencia de 25 derrumbes de gran magnitud, al igual que la carretera Baños-Puyo, que permanecerá cerrada desde las 18:00 de este miércoles, 23 de julio, hasta las 06:00 del 24 de julio.

Maquinaria y personal del MTOP se encuentra trabajando constantemente en la limpieza de material en estos puntos críticos y, según las condiciones climáticas lo permiten, con la finalidad de habilitar el paso de forma inmediata, indica un comunicado.

La vía Riobamba- Macas se encuentra habilitada desde las 13:00 de hoy. Se realizaron los trabajos de limpieza, pero se recomienda transitar con precaución.

En la provincia de Sucumbíos, la vía La Bonita-Julio Andrade se encuentra con paso restringido, operadores trabajan intensamente en labores de limpieza y el mejoramiento de la calzada.

La vía Zamora- Gualaquiza, en el sector Zumbi se habilitó un carril, se sugiere circular con precaución puesto que maquinaria trabaja en el lugar. 

4 muertos en deslaves

Hasta el momento los deslaves han dejado 4 personas fallecidas. Esta mañana se registró un accidente en la parroquia Cuyuja del cantón Quijos, perteneciente a la provincia de Napo. Un bus interprovincial se vio afectado por un deslave que se registró en este sector de la troncal amazónica.

En este hecho se registraron 32 heridos y una persona extranjera fallecida. Las personas que presentaron menos afectación , en primera instancia fueron trasladadas al albergue de Cuyuja, mientras que los heridos de mayor gravedad, fueron atendidos en el Subcentro de Baeza.

Aparentemente el bus se habría quedado atrapado al igual que otros vehículos en el sector comprendido entre Papallacta y Cuyuja, que buscaban circular por esta vía, desde horas de la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Tres de los pacientes en estado crítico fueron movilizados al hospital de Tena, de estas dos personas, un adulto y un menor de edad fueron movilizados vía aérea hasta la ciudad de Quito.  

Ayer, un derrumbe de proporciones en la vía Quito-Papallacta-Baeza produjo la muerte de 3 mujeres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media