Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Defensoría del Pueblo insta al Municipio de Guayaquil obedecer orden judicial

Defensoría del Pueblo insta al Municipio de Guayaquil obedecer orden judicial
19 de octubre de 2012 - 12:39

La Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado en su página web oficial, se pronunció sobre el caso del busto a León Febres-Cordero. En el escrito se enfatiza que debe respetarse la decisión Segunda Sala de lo Civil, Mercantil, Inquilinato y Materias Residuales de la Corte Provincial de Justicia del Guayas sobre este conflicto.

"Es censurable la resolución tomada por un ente público como Municipio de Guayaquil de no acatar una decisión judicial invocando el derecho de resistencia", menciona la carta publicada el pasado martes en la web de la institución pública.

Este ente, que tiene como objeto la defensa de los derechos de la ciudadanía, reafirmó que la intención de este comunicado era remarcar su posición frente a la resistencia del cabildo guayaquileño y que su inteción es proteger a la ciudadadanía de enfrentamientos entre sí debido a esta "lucha política".

El artículo también hace referencia a las recomendaciones dadas por la Comisión de la Verdad. Una de las recomendaciones al Gobierno central y a los gobiernos autónomos descentralizados es desmantelar monumentos públicos y eliminen nombres de lugares públicos, incluyendo centros educativos, de personas responsables de violaciones de derechos humanos.

Por lo tanto, la Defensoría del Pueblo expresó su negativa hacia la intención de poner un monumento en honor al ex presidente de la república, León Febres-Cordero. Adjunto el documento completo.

Lea aquí el documento completo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado