Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Funcionarios visitaron el telégrafo en guayaquil

Cuatro ministros expusieron las metas del frente social en 2015

De izquierda a derecha:el director de ELTELÉGRAFO, Orlando Pérez, y las ministras Carina Vance, Cecilia Vaca y Betty Tola. Foto: José Morán / El Telégrafo
De izquierda a derecha:el director de ELTELÉGRAFO, Orlando Pérez, y las ministras Carina Vance, Cecilia Vaca y Betty Tola. Foto: José Morán / El Telégrafo
11 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Las ministras Coordinadora del Área Social, Cecilia Vaca; de Salud, Carina Vance; y de Inclusión Económica y Social, Betty Tola, además del titular de Vivienda, Diego Aulestia, visitaron EL TELÉGRAFO.

Las autoridades mantuvieron un desayuno de trabajo con el director del diario, Orlando Pérez, y los editores de sección. El objetivo era conocer las metas para este año de las carteras de Estado.

Vaca destacó que el área social, desde el inicio del Gobierno, ha sido la prioridad. En ese sentido, el propósito es erradicar la pobreza extrema en Ecuador.

La funcionaria explicó que una persona que vive en extrema pobreza es aquella que sobrevive con menos de $ 50 al mes, mientras que se considera pobreza cuando esa cifra asciende a $ 80 mensuales.

Otro aspecto en el que pondrá atención el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social será en la incorporación al sistema de seguridad social de las trabajadoras autónomas.

Vance destacó, en cambio, la acreditación internacional de 3 hospitales públicos y la inauguración de una nueva infraestructura. Habrá 2 nuevos nosocomios en Guayaquil e igual número en Quito.

De igual manera se han incorporado sicólogos a las unidades para que traten la adicción a las drogas, que se ha convertido en un problema de salud nacional, al igual que la obesidad. Este último punto se combatirá con el etiquetado de los productos alimenticios.

Vance aseguró que esa medida ya está rindiendo frutos al disminuir el consumo de bebidas gaseosas.

Aulestia mencionó la tramitación de la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo en la Asamblea que permitirá impulsar la construcción de vivienda popular.

Aulestia reconoció que las ciudades ecuatorianas tienen un déficit de áreas verdes, pero puso como ejemplo los puentes sobre la isla Santay, el Parque Lineal en el estero Salado y el Parque Samanes, en Guayaquil.

Por su parte, Tola señaló la apertura de 4 centros infantiles del Buen Vivir, las iniciativas productivas de la economía solidaria y la entrega de los bonos Joaquín Gallegos Lara a 20.340 beneficiarios, que recibieron de manos de la Secretaría de Discapacidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado