Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cruz Roja registra 46 atenciones por accidentes de tránsito durante festividades navideñas

Cruz Roja registra 46 atenciones por accidentes de tránsito durante festividades navideñas
29 de diciembre de 2014 - 10:02

Un total de 186 atenciones, a nivel nacional, realizó la Cruz Roja Ecuatoriana durante el operativo de Navidad, efectuado entre las 12:00 del 24 de diciembre y las 06:00 de este lunes, 29 de diciembre.

De acuerdo a un segundo informe parcial, el organismo de socorro contabilizó 46 atenciones en accidentes de tránsito; 13 casos de violencia civil, 124 emergencias médicas y 3 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

A través de un comunicado, el organismo recordó que el operativo se extenderá por las festividades de Año Nuevo, por lo que el personal operará hasta el 5 de enero de 2015 y se emitirán reportes permanentes.

Para atender los casos de emergencia, la Cruz Roja cuenta con 705 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional, quienes colaboran durante estas festividades.

La institución cuenta con 37 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país.

Además, están disponibles 42 vehículos de apoyo para las diversas actividades y están habilitados 44 puestos de auxilio en las sedes de Cruz Roja Ecuatoriana en la Red Territorial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado