Cruz Roja iniciará mañana operativo de Semana Santa

04 de abril de 2012 - 12:40

La Cruz Roja Ecuatoriana iniciará mañana a las 18:00 un operativo de Semana Santa para atender las emergencias que se presenten durante este feriado.

El operativo termina el lunes a las 08:00, se desarrollará a través la Red Territorial de la institución. En él participarán unos 838 voluntarios abordo de contará con 33 ambulancias totalmente equipadas y 30 vehículos de apoyo.

Los planes de acción contemplan la atención pre hospitalaria, acciones de rescate, evaluación de daños, apoyo en la evacuación, asistencia y registro de personas extraviadas y ayuda a personas con capacidades especiales.

La institución mantendrá activos 16 equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), con especialistas preparados para ayudar en evaluaciones; 147 unidades de atención pre hospitalaria, 7 equipos de rescate y 22 unidades de telecomunicaciones en el país.

Se atenderá con puestos fijos en 44 sedes locales de la Cruz Roja y se apoyarán en los siguientes sitios de mayor concentración turística.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP