Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja Ecuatoriana informó sobre sus logros en 2011 durante evento de rendición de cuentas

Cruz Roja Ecuatoriana informó sobre sus logros en 2011 durante evento de rendición de cuentas
15 de diciembre de 2011 - 00:00

La Cruz Roja Ecuatoriana ofreció ayer una rendición de cuentas en la que expuso los logros de este año. La organización independiente destacó  entre sus más importantes servicios poseer el único centro Hematológico de Ecuador.

Entre el 2010 y el 2011, mediante la generación de fondos propios, donativos extranjeros y servicios que brinda, manejó 7.3 millones de dólares de presupuesto.

Rosa María Lobo, secretaria general de la Cruz Roja Ecuatoriana, consideró que el voluntariado es el bien más importante de la entidad. “La Cruz Roja trabaja para prevenir y aliviar el sufrimiento humano”, señaló.

La entidad creada el 22 de abril de 1910 nació tras un conflicto armado. Además es parte del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) y brinda apoyo en 99 cantones de las 24 provincias del país. Tiene más de 5.000 voluntarios y otorga trabajo a 300 empleados en todo el país.

Una de las últimas actividades en las que ha estado presente  es el auxilio a las víctimas de la explosión del polvorín de Pusuquí, ocurrida la semana pasada. También asistió a las comunidades de Morona Santiago, donde se produjo un brote de rabia causado por murciélagos.

Contenido externo patrocinado