Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Corte de Justicia ratificó inocencia a Carrión acusado de intento de magnicidio

Corte de Justicia ratificó inocencia a Carrión acusado de intento de magnicidio
14 de octubre de 2011 - 14:57

La Primera Sala de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador ratificó la sentencia absolutoria del coronel César Carrión, exdirector del hospital de la Policía Nacional. El oficial estaba acusado de intento de magnicidio en los hechos registrados el 30 de septiembre de 2010.

Por otra parte, la sala casó la sentencia a favor de Luis Martínez, sin embargo fue condenado a un año de prisión por el delito de amenazas al presidente, tipificado en el artículo 230 del Código Penal.

Mientras que los policías Jaime Paucar y Luis Bahamonde fueron sentenciados a dos años de prisión por agresión contra el mandatario, contemplado en el artículo 217 del Código.

La sala negó el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía debido al retraso del fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga.

El exdirector del hospital de la Policía fue acusado de impedir el ingreso del presidente Rafael Correa al hospital luego de ser agredido por una turba de policías en el contiguo regimiento Quito N°1, el más grande del país.

Carrión fue absuelto por la Corte  de Justicia de Pichincha el 6 de septiembre pasado del cargo de intento de magnicidio en contra del primer mandatario, luego de los sucesos del 30 de septiembre de 2010, durante la revuelta e intento de golpe de Estado en el Ecuador.

En los exteriores de la Corte se reunieron al menos 20 personas que lanzaban consignas a favor del coronel Carrión, al tiempo que 11 efectivos de la Policía Nacional resguardaban la sala.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado