Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa sí asistirá a la Asamblea General de la OEA en Bolivia

Correa sí asistirá a la Asamblea General de la OEA en Bolivia
01 de junio de 2012 - 18:19

El primer mandatario, Rafel Correa, confirmó su participación al cuadragésimo Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cochabamba-Bolivia

El domingo 3 de junio, a partir de las 18:00, se realizará el acto inaugural en el Coliseo de la Universidad del Valle en Tiquipaya, con la presencia de los Jefes de Delegación de cada uno de los Estados Miembros, evento en el cual participará el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño.

Mientras que el lunes 4, el Presidente Rafael Correa participará en el Plenario de la Asamblea General de la OEA. Por otro lado, mantendrá una reunión bilateral con su homólogo boliviano Evo Morales y, también asistirá a un evento paralelo con los movimientos sociales.

Durante la Asamblea General se abordará temas como la seguridad alimentaria con soberanía en las Américas, reformas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el conflicto de las Islas Malvinas, el problema marítimo de Bolivia, entre otros.

El Gobierno ecuatoriano posicionará la política internacional del país en relación al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media