Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: Se ha comenzado a hacer justicia en el país

Correa: Se ha comenzado a hacer justicia en el país
28 de junio de 2011 - 17:02

El presidente de la República, Rafael Correa, dijo hoy que con la sentencia acusatoria en contra de ex jefe de la Escolta Legislativa, Rolando Tapia, y otros cinco policías, se ha comenzado a hacer justicia por los hechos del 30 de septiembre pasado.

Tras presidir los actos de despedida al Mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, el Jefe de Estado ecuatoriano fue consultado por la prensa respecto a su opinión sobre la decisión del Segundo Tribunal Penal de Pichincha que esta madrugada halló culpable a Tapia y cinco uniformados, de haber atentado contra la seguridad interna del Estado.

"Pero faltan también los demás involucrados en el 30 de septiembre, aquí nadie actúa en base al odio, nadie quiere meter preso a nadie, queremos que se establezcan responsabilidades y que se sepa la verdad", afirmó Correa.

Añadió que solamente luego de que se hayan establecidos todos los responsables de la intentona golpista del pasado 30 de septiembre tras la sublevación policial, "podemos hablar de indulto lo que quieran, pero nunca más la impunidad que tradicionalmente ha vivido Ecuador y en realidad hay que decirlo, toda América Latina", subrayó.

"Basta de que América Latina sea una región caracterizada por la impunidad", añadió.

Fuente: El Ciudadano

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado