Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa respetará reparto de frecuencias, afirma Andino

Correa respetará reparto de frecuencias, afirma Andino
30 de marzo de 2012 - 00:00

El ponente de la Ley de Comunicación, Mauro Andino, informó que en la reunión de trabajo mantenida con el presidente Rafael Correa la tarde del miércoles, analizaron los temas más conflictivos del texto: el espectro radioeléctrico, la reversión de  frecuencias, la profesionalización y la conformación del Consejo de Comunicación, entre otros.

Se logró acuerdos en lo referente a la distribución de frecuencias: 33% para medios públicos, 33% para privados y el 34% para comunitarios. También sobre la profesionalización.

La distribución de las frecuencias, no es una trampa, sino una forma para que el espectro radioeléctrico se distribuya equitativamente, indicó. “Garantizo que en esto el presidente Correa va a ratificar”, anotó al anunciar que “el documento con todos los artículos y capítulos estará listo máximo el día martes”.

Andino entregará el texto al titular del Legislativo, Fernando Cordero, quien con 48 horas de anticipación podrá convocar a la sesión para someter a votación el cuerpo legal.

Explicó que se postergó la votación para el 10 de abril para recoger las propuestas del sexto foro que se realizó la tarde y noche del miércoles en el salón del ex senado, en el que participaron tres asambleístas de oposición y tres del oficialismo.

La ley no regulará la información u opinión que circula a través de las redes sociales, aclaró Andino. Esa disposición  constará como un artículo para que sea más consistente. Para los comentarios realizados en los periódicos electrónicos deberá existir un registro con el nombre, apellido y número de cédula, como se aplica en varios países, incluido Ecuador.

Ángel Vilema, coordinador de PAIS, confía en los aliados para tener los 63 votos que permitirán aprobar el cuerpo legal. “Nos han hecho algunas observaciones que están incluidas y esperemos que cuando venga el documento final ellos ratifiquen lo  acordado anteriormente”, anotó.

Magali Orellana, jefa de la bancada MPD-Pachakutik, ratificó que votarán en contra por temor a una objeción del Ejecutivo. “Podríamos votar a favor del proyecto de Ley, pero el señor Presidente de la República lo va a vetar”, anticipó.

Contenido externo patrocinado