Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Correa: “Hay grupos que buscan el conflicto, que nos renuncien los médicos”

Correa: “Hay grupos que buscan el conflicto, que nos renuncien los médicos”
21 de octubre de 2013 - 10:31

El presidente de la República, Rafael Correa, se refirió esta mañana en su cuenta de Twitter a los reclamos de médicos en Quito que amenazan desde la semana anterior con una renunica masiva si en el nuevo Código Penal se sanciona la mala práctica profesional. "Semana dura (para variar) (...) Tarea difícil: conciliar los justos reclamos de las víctimas de mala práctica médica con los riesgos inherentes de la profesión.

Lamentablemente, cierta prensa y grupos lo que buscan es el conflicto, que nos renuncien los médicos, para ver si se perjudica el Gobierno. No importa cuántas muertes ocurran. Lo mismo hicieron antes del 30S. ¡Prohibido olvidar!", escribió el gobernante.

El viernes anterior, más de 200 galenos del Hospital Pablo Arturo Suárez en la capital amenazaron con dejar sus puestos de trabajo por la inclusión, en el artículo 146, de sanciones por la mala práctica profesional. Los doctores afirmaron que no tenían garantías para laborar con esas penas. Al día siguiente, el presidente Correa dijo estar "parcialmente" de acuerdo con la preocupación de los doctores, pero insistió que los que más perderían con una renuncia masiva son los propios doctores. Además afirmó que el Código aún no está aprobado del todo y que aún se pueden hacer aportes al cuerpo legal. “Todavía no ha pasado nada, todavía está discutiéndose el Código, si sale algo con lo que no estamos de acuerdo, se vetará”, explicó el Mandatario.

En su misma cuenta de Twitter, Correa reiteró que no tolerará más la "falta de confianza polítcia" al interior de Alianza PAIS (AP), en clara referencia al impasse que hubo en el bloque oficialista debido a la intención de un grupo de asambleístas de incluir en el nuevo Código Penal un artículo en el que se despenalizara el aborto en caso de violación.

El gobernante manifestó que "cierta prensa y grupos" han "manipulado el conflicto en AP". "No es sobre el aborto ("pensar distinto") es sobre falta de confianza política, el no respetar los acuerdos, el impulsar agendas particulares. Ya no podemos tolerar esto. Son más de seis años de lo mismo! Si soy yo el que está de más en AP, tendré que irme, pero no voy a tolerar más de los mismo", redactó el Jefe de Estado.

El sábado anterior, en su Enlace Ciudadano, Correa confirmó que solicitará sanciones al interior de AP en contra de un grupo de asambleístas que intentaron incluir la despenalización del aborto en el nuevo Código Penal y dejó abierta la posibilidad de iniciar un proceso de revocatoria de mandato el año próximo. Según el Mandatario, en el tema del aborto se habían llegado a consensos en AP que no fueron respetado por un grupo de legisladores.

Finalmente, el Jefe de Estado emplazó a la ciudadanía a "no dejarse engañar" con una posible consultar popular para decidir la explotación del Yasuní ITT. "A no dejarse engañar, y saber que detrás -con honrosas excepciones- están grupo políticos en proceso de extinción, así como politiqueros encubiertos en ONGs que permanentemente se han opuesto al Gobierno", publicó Correa.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado