Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa exhibe “La mano sucia de Chevron”

Correa exhibe “La mano sucia de Chevron”
17 de septiembre de 2013 - 00:00

El presidente Rafael Correa irá hoy a Lago Agrio en donde está ubicado el pozo petrolero Aguarico 4 que fuera operado únicamente  por Texaco y que está en  abandono desde 1992.

El Mandatario será la primera personalidad en acudir al pozo para presentar la contaminación que dejó la petrolera estadounidense. Con esta acción inicia la campaña “La mano sucia de Chevron”.

El objetivo es que personajes reconocidos de diferentes partes del mundo lleguen al sitio y que constaten que existe contaminación que no fue asumida por Texaco, ahora  Chevron.

Correa asegura que el tratamiento  que se ha dado al juicio  es vergonzoso porque se está involucrando al Estado en un proceso entre privados; se aduce un incumplimiento del Tratado Bilateral de Inversiones entre Ecuador y EE.UU., que entró en vigencia en 1997 y la empresa salió en 1992.

“Demostraremos al mundo que Chevron miente. Que venga el tribunal de arbitraje a constatar la contaminación y que metan la mano también”, resaltó.

Detalló también que en gobiernos anteriores hubo una corruptela bárbara. Mencionó que durante la administración de  Lucio Gutiérrez el Ejército construyó casas a los representantes de la petrolera.

Rechazó también la manipulación que ejerce la empresa contra el Gobierno por medio de lobby.

Contenido externo patrocinado