Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cordero sustituiría a González

Cordero sustituiría a González
17 de abril de 2013 - 00:00

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ramiro González, ratificó ayer en Guayaquil que puso su cargo a disposición del presidente de la República, Rafael Correa.

Fuentes gubernamentales informaron a este Diario que Fernando Cordero, actual presidente de la Asamblea Nacional, sería el reemplazo de González. Aún no se ha oficializado este nombramiento.    

Sobre el particular, John Argudo, director nacional del partido Avanza, manifestó que la renuncia de González, militante del partido, no tiene relación con las actividades que  realizaría la organización política con miras a las elecciones seccionales del próximo año, en las que tiene previsto potenciar las directivas provinciales y preparar los cuadros para presentarlos en el próximo proceso electoral.       

“La renuncia fue por delicadeza, pero el partido está debidamente organizado, tenemos los recursos humanos suficientes para la reestructuración”, señaló.

Por su parte, González no confirmó si participará como candidato en los comicios seccionales de 2014. “Ahora se va a hacer una ley de seguridad social ecuatoriana, antes había una ley para el IESS, para el ISSFA y ahora, de acuerdo con la norma constitucional, se busca la universalidad de la seguridad social”, manifestó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media